martes, 20 de octubre de 2015

ÁLBUM MALLORCA + RETO IN THE SCRAP

Hace un rato os enseñaba mi primer intercambio de postales veraniegas y como tengo tiempo sigo con una entrada que también tiene relación con el verano porque os quiero enseñar el álbum que he hecho para guardar las fotos y recuerdos de mis vacaciones, y con el que además quiero participar en el reto del mes de octubre del blog In the Scrap. Este reto consiste en utilizar en nuestros trabajos frases en inglés. Y como a mi me encantan los mensajitos no he dudado en incluirlas en mi álbum.

Bueno os cuento.

Este año el destino elegido fue Mallorca, que sin duda es una isla preciosa que nos permitió acumular muchos recuerdos e instantáneas que tenían que quedar reflejadas en algún lado.

Como todavía no había hecho nada con encuadernación japonesa, decidí ponerla en práctica en esta ocasión, así que me busqué un tutorial de Youtube y lo seguí. Había oído comentarios de que era difícil, pero la verdad que a mí me resultó bastante sencilla.

Para las páginas del álbum usé cartulinas de diferentes colores que luego decoré con numerosos papeles, pegatinas, washis, mensajes... Y muchas frases y palabras en ingles: memories, holidays, love, enjoy, together, let´s go to the beach, y muchas más.

El mayor inconveniente que he visto en este álbum, y que se deriva de la encuadernación, es que al añadir la decoración dentro de las páginas estas aumentan de tamaño considerablemente, pero el borde al estar cosido permanece igual, por lo que al final hay una gran diferencia entre el borde de la encuadernación y el resto del álbum que es abultado. Intenté solucionarlo cerrándolo con una cinta, que lo aprieta, así cuando está guardado no ocupa tanto.

Bueno os dejo las fotos de la portada y de algunas páginas del álbum. Perdonad por la calidad pero están hechas con el móvil.

Espero que os guste.




1 comentario:

  1. Me encanta es super bonito!!! yo todavia tengo pendiente hacer mi album de vacaciones... si esque los albums los tengo avandonados... y todos pendientes.... a ver si saco hueco para ellos! y me viene la inspiracion como a ti!

    ResponderEliminar